IoT en carros de la compra

infoRETAIL.- TechCo Security, compañía especializada en el desarrollo de servicios de seguridad, ciberseguridad y PCI en sectores como el retail, y Sigfox, proveedor de conectividad para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), están colaborando para desarrollar nuevas soluciones de seguridad basadas en tecnología IoT.

Concretamente, están llevando a cabo proyectos en fase piloto para desplegar sensores IoT de bajo consumo en los sectores de retail y banca. El objetivo es ofrecer una solución de monitorización escalable que permita prevenir robos en supermercados y bancos.

Actualmente, Sigfox y TechCo Security han desplegado pequeños sensores en más de 100 carros de compra de una cadena de supermercados madrileña para localizarlos en caso de robo. La tecnología de bajo coste de Sigfox permite obtener un servicio escalable y económico, de fácil despliegue, fiable y con una elevada autonomía y escasos requisitos de mantenimiento.

Asimismo, la cobertura de red con la que actualmente cuenta Sigfox en España presta servicio al 95% de la población. Sumando el conocimiento del sector de la seguridad de TechCo, las compañías esperan poder ofrecer una solución integral que facilite la gestión de activos para las empresas de manera segura.

Los sensores incorporados en los carritos permitirán localizarlos en caso de robo

“La monitorización y localización de estos activos supone un gran avance tecnológico, al incorporar dispositivos de localización con una duración de batería de más de un año, principal hándicap para su instalación en elementos que están en movimiento y que no disponen de ningún tipo de energía eléctrica, como es el caso de los carros de supermercado. El establecimiento de áreas de zona segura, que sobrepasadas envían una alerta al cliente, suponte también un elemento diferenciador en el proyecto”, apunta el director general de TechCo, Francisco Abad.

Por su parte, la managing director de Sigfox España, Rebecca Crowe, destaca que “gracias a una tecnología cada vez más asequible, escalable y eficiente, empresas de todos los sectores pueden desplegar nuevas soluciones fiables para desafíos tan críticos como la gestión de activos. La colaboración con TechCo Security nos permitirá hacer posibles nuevos servicios con un retorno de la inversión claro y rápido”.