Análisis de Klarna sobre moda

infoRETAIL.- El 87% de los consumidores españoles está esperando a que termine la pandemia para renovar su armario -por encima del resto de consumidores europeos- y el 61% afirma que se arreglará más a menudo que antes de la pandemia. 

Así lo revelan los datos del último estudio de Klarna sobre hábitos de consumo y tendencias posconfinamiento. Además, el 54% de los españoles sigue muy interesado en moda, más que ningún otro país de los 15 que han participado en el estudio. 

Precisamente, el 61% de los consumidores españoles comprará más moda cuando finalice la pandemia, siguiendo con su intención de arreglarse más a menudo. Aunque también son seis de cada diez (62%) los que afirman arreglarse para estar en casa por diferentes motivos, entre los que destacan sentirse bien, probar nuevos estilos y combinaciones o para lucir bien delante de las personas con las que viven.

El 87% de los consumidores españoles está esperando a que termine la pandemia para renovar su armario y el 61% comprará más moda cuando finalice esta situación

Además, según se acerque la normalidad, la mayoría se atreverá con prendas que no formaban parte de su armario hasta el momento. Las innovaciones que más han mencionado los españoles incluyen ser más creativos con los outfits y probar nuevos estilos, vestir más de colores y arreglarse más. Y es que, un 60% cree que comprar ropa será más importante para ellos cuando acabe la pandemia que antes.

Las prendas frescas de verano ganan por goleada en el primer puesto de la lista de la compra pospandemia de los españoles, seguidas de los zapatos, los vaqueros y las camisas. Asimismo, los consumidores piensan que las vestimentas coloridas, pantalones holgados o baggy e incluso prendas artesanales serán tendencia este verano. También es destacable que el 26% no quiere volver a usar la ropa cómoda que ha utilizado en la pandemia.

Ante la pregunta de si cambiarán su estilo cuando vuelvan a la oficina, en comparación a su forma de vestir para ir a trabajar anterior a la pandemia, el 66% dice que lo hará, si bien el cambio de estilo difiere entre los encuestados. Cabe esperar que el 35% de los compañeros vuelva con un estilo más elegante, mientras que el 31% llevará al trabajo ropa más cómoda que antes.

Reforzando la respuesta de los encuestados, el índice de compras de Klarna revela un claro cambio de tendencia en el comportamiento de los consumidores, que se decantan por los trajes (+166%), los vestidos (+108%) y las gafas de sol (+237%) en detrimento de las mascarillas (-52%) y la ropa para estar en casa (-66%). 

“Con este estudio hemos reafirmado que los españoles son resilientes y positivos por naturaleza. Más de la mitad lo ha demostrado utilizando la moda como una forma de expresarse en casa durante la pandemia, para sentirse mejor, hacer un esfuerzo por sus parejas o probar nuevos estilos”, concluye el CMO de Klarna, David Sandström.