infoRETAIL.- El Corte Inglés ha vendido el edificio que tiene en la barcelonesa Plaça de Catalunya 23, esquina con la Rambla, por 100 millones de euros al grupo inversor IVA Capital Partners, según informa hoy ‘La Vanguardia’. Este inmueble fue adquirido en 2001, cuando la compañía presidida por Isidoro Álvarez compró el negocio de Marks & Spencer en España.

El retailer seguirá ocupando este edificio, de unos 8.000 metros cuadrados de superficie, en régimen de alquiler para vender firmas internacionales de moda de mujer. La venta del edificio se enmarca dentro del proceso de reordenación de la deuda, de 5.000 millones de euros, que el grupo de grandes almacenes ha encargado a Morgan Stanley.

El Corte Inglés tiene en la misma Plaça de Catalunya, número 14, junto al Paseo de Gracia, su gran centro barcelonés, con más de 40.000 m2 de superficie de venta. El resto de puntos de venta que tiene en la Ciudad Condal se encuentran en Avenida Portal de l'Àngel, 19-21; Avenida Diagonal, 617; Avenida Diagonal, 471-473; así como en los centros comerciales Meridiana, L’illa y Can Dragó.