infoRETAIL.- El Corte Inglés estudia su entrada en el negocio de las criptomonedas, tras haber solicitado la inscripción de la marca Bitcor en la oficina de patentes de la Unión Europea.

En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez ha realizado una doble solicitud de marcas ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo, por sus siglas en inglés): Bitcor y Bitcor El Corte Inglés. Ambas bajo la clasificación de 'servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas'.

Según informa Cinco Días, la solicitud se presentó el pasado 23 de marzo, y actualmente se encuentra en proceso de recepción de posibles oposiciones. De esta forma, si el proceso avanza según lo previsto, el próximo 28 de junio ambas marcas quedarán formalmente registradas.

No obstante, fuentes cercanas a la compañía explican que no existe un plan inminente para poner en marcha una criptomoneda o servicios vinculados a esa actividad. Se trata de un registro preventivo, con el objetivo de reservarse esa denominación, para en un futuro poder avanzar en iniciativas vinculadas a este tipo de instrumentos financieros, algo que todavía está por definir.

Y es que el avance de las criptomonedas en el sector retail parece imparable. Recientemente, infoRETAIL informaba de que el grupo francés Casino prevé lanzar una divisa virtual llamada Lugh que suponga un medio de pago válido en los próximos dos años. También en Sudamérica, la argentina Super Simple avanza en este campo al aceptar el pago con criptomonedas.

De concretarse la entrada de El Corte Inglés en este negocio, supondría un paso más en la estrategia de diversificación que está desarrollando la compañía de distribución, tras su reciente aterrizaje en sectores adicionales al retail, como la telefonía con Sweno, la seguridad con la compra de Mega 2 o la logística con la creación de una filial independiente.