Dulces de Navidad en El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés pone a la venta en sus centros más de 1.500 propuestas de dulces de Navidad, que mezclan tradición y sabores innovadores. A los dulces clásicos y atemporales se suman opciones influenciadas por tendencias internacionales, como el chocolate Dubái. Además, la compañía ha ampliado su surtido, que también se orienta al regalo mediante cajas y empaquetados especiales.

En este contexto, el turrón continúa siendo uno de los productos más representativos de la campaña. El catálogo mantiene las variedades tradicionales de almendra y chocolate de marcas como 1880, Delaviuda, Lacasa o Vicens y su gama Sinergia en colaboració con chefs como Quique Dacosta, Ángel León, Jordi Roca y Albert Adrià. Asimismo, se introducen nuevas referencias con sabores como rosco de vino, praliné de naranja, leche merengada o panettone. A ello se suman propuestas desarrolladas por Dabiz Muñoz, entre ellas Nachos Texmex, Chicken Waffle, Cookies & Cream a la brasa y Pizza Margarita, esta última en formato circular.

La oferta de panettones y pandoros de El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection se refuerza con una combinación de sabores clásicos y opciones en tendencia, como la crema de pistacho. Paralelamente, el Club del Gourmet incorpora ediciones exclusivas de Chiostro di Saronno y Filippi en latas decorativas. También se añaden variedades como Chocolate y Pera de Casa Losito, Tiramisú y Spritz de Maina o Espresso Martini de Alessandro Ristori, junto con referencias de panettones premium como Raúl Asencio, Rinaldini, Flamigni o Fratelli Sicilia.

La oferta se compone de turrones, panettones, pandoros, figuras y bombones de chocolate, propuestas de regalo y opciones para mascotas

Por otra parte, los lineales se completan con figuras de chocolate, bombones y calendarios de adviento, un formato que se consolida cada año como opción de regalo. En este apartado se incluyen propuestas de El Corte Inglés y de marcas como Kinder, Lindt, Ferrero, Neuhaus o Michel Cluizel. Las figuras de chocolate mantienen diseños tradicionales -monedas, Papá Noel, Reyes Magos- a la vez que incorporan versiones como los pingüinos de Kinder. En cuanto a los bombones, la selección reúne surtidos de Nestlé, Ferrero, Lindt, Maxim’s, Cluizel, Neuhaus y Godiva, además de referencias exclusivas como las botellitas de chocolate Cocktails o Whisky Single Malts de Anthon Berg y los lingotes de chocolate de Leone.

Asimismo, la compañía refuerza su apuesta por las tendencias internacionales con propuestas como el chocolate Dubái, relleno de crema de pistacho y pasta hilada crujiente, que se incorpora a turrones -Delaviuda, Lacasa, 1880-, bombones -Lindt, Sorini- y panettones -Augusta, Vergani-. También se incluyen variantes como mango, cabello de ángel o té matcha. Al mismo tiempo, el pistacho se consolida como uno de los sabores predominantes en polvorones, panettones, bombones y mazapanes.

En paralelo, el catálogo orientado al regalo incorpora galletas, bombones y panettones en cajas y latas decoradas, algunas con luces o música. Entre ellas figura una lata de galletas de mantequilla con música de Snoopy, lanzada con motivo del 75 aniversario de Peanuts. Además, algunas propuestas integran juegos para sobremesa, como puzzles de 300 piezas o bingo familiar, ampliando así las posibilidades de uso durante las celebraciones navideñas.

Finalmente, en estas fiestas también se amplía la oferta destinada a mascotas, de modo que todos los miembros del hogar puedan participar de la tradición navideña. Junto a los panettones habituales, los clientes pueden adquirir canettones para perros en sabores como salmón, jamón cocido o coco y naranja. Además, se incluyen calendarios de adviento, chuches y galletas navideñas específicas para animales de compañía.