Nuevo gimnasio en El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés sigue innovando en su modelo de negocio, incorporando nuevos espacios a sus tiendas. Tras los acuerdos suscritos con AliExpress y LaLiga para instalar en su interior una pop-up store y un área experiencial, respectivamente, el gigante de los grandes almacenes da ahora un paso más con la introducción de un gimnasio en sus instalaciones.

Así, el grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa ha llegado a un acuerdo con la marca deportiva New Balance para abrir el primer box de entrenamiento ubicado en el interior de un gran almacén. “Hasta ahora, tenían otros espacios repartidos a pie de calle, pero ninguno dentro de un establecimiento de este tipo”, explican fuentes de El Corte Inglés a infoRETAIL.

En concreto, se trata de la iniciativa ‘Distrito by New Balance’, un espacio de 180 metros cuadrados que se acaba de inaugurar en El Corte Inglés de la avenida de Francia en la ciudad de Valencia. La firma norteamericana de moda deportiva ha suscrito esta alianza con la empresa de distribución a través de Distrito Estudio, la cadena de centros de entrenamiento de alta intensidad.

La planta de Deportes de El Corte Inglés Avenida de Francia (Valencia) acoge las instalaciones de 180 metros cuadrados compuestas por zona de entrenamiento, vestuario y tienda

El gimnasio, situado junto a la sección de zapatería deportiva del establecimiento, cuenta con zona de entrenamiento, que incluye cintas de carrera, máquinas de remo, bicicletas elípticas, pesas y espacio para clases de crossfit. Además, dispone de taquillas, vestuarios, baños con duchas y una tienda de la marca New Balance.

El acceso es público -sin costes de matrícula-, por lo que cualquier persona puede hacer uso del box. No obstante, es necesario que anteriormente se hayan adquirido los créditos correspondientes en forma de tarjetas.

Cada crédito corresponde a una clase de entrenamiento, cuya duración aproximada es de una hora. Una vez adquiridos los créditos, se puede elegir y reservar los días y horas de entrenamiento a través de la app ‘AimHarder’.

“Es un espacio abierto a cualquier persona, ya que se trata de entrenamientos personalizados que se adaptan a cualquier perfil”, comentan desde el retailer español. El horario de ‘Distrito by New Balance’, que dispone de tres monitores, coincide con la apertura comercial de la tienda de El Corte Inglés, es decir, de 10:00 a 22:00 horas.

Iniciativa replicable en otros centros de El Corte Inglés
Este espacio inaugurado en Valencia será el laboratorio en el que New Balance, junto con sus dos socios en este innovador proyecto, testará este nuevo concepto de posicionamiento y emplazamiento deportivo que espera poder implementar después en el resto de la geografía española.

“Esta iniciativa busca generar un nuevo discurso diferencial que encaje con el estilo de vida de nuestros consumidores, creando un espacio de entrenamiento accesible y cercano que, además aúne nuestras colecciones específicas”, comenta el director de Marketing de New Balance Iberia, Daniel Scheidgen.

“Todo ello para acompasarnos a la rutina y ritmo de vida de un público cada vez más comprometido con la práctica deportiva”, concluye el directivo.