Empleado de Aldi en Alemania

infoRETAIL.- El coronavirus está haciendo amistades que parecían imposibles hace unos años. Así, Aldi y McDonald's han suscrito una alianza en Alemania por la que la cadena de descuento se hará cargo del personal de los restaurantes que la cadena de comida rápida ha tenido que cerrar debido a las medidas para detener la propagación del Covid-19.

Según han acordado ambas multinacionales, el personal de McDonald's puede trabajar en las tiendas Aldi. Y es que mientras que la cadena estadounidense mantiene cerrados todos sus restaurantes alemanes, Aldi se enfrenta a situaciones de gran afluencia a sus tiendas, con grandes volúmenes de compra.

Aldi empleará al personal de McDonald's siguiendo sus propias condiciones, según informa el diario alemán Marbacher Zeitung. No se trata de una obligación, sino que se ofrece a los empleados la posibilidad de incorporarse al discounter durante el periodo de cierre de la cadena de comida rápida. El acuerdo es válido de forma temporal, y luego todos los que lo soliciten podrán regresar al equipo de McDonald's.

"Todos en Alemania deberían hacer todo lo que estuviera en su mano para vencer a esta crisis. Con este acuerdo, podemos ayudar a conseguirlo y lograr una situación en la que todos salgamos ganando: nuestros empleados pueden trabajar si quieren, mientras que Aldi encuentra mucho personal adicional de una sóla vez", dha comentado el consejero delegado de McDonald's en Alemania, Holger Beeck.

Los primeros empleados de McDonald's se incorporarán a Aldi próximamente. "Estamos muy contentos de recibir el apoyo de McDonald's de una manera tan sencilla", se congratula el portavoz de la Junta Directiva de Aldi Süd, Stefan Kopp. "En particular, en ventas y logística, nuestros empleados trabajan incansablemente para hacer frente a la alta demanda y asegurar el suministro de alimentos", añade.

Por su parte, el portavoz de la Junta Directiva de Aldi Nord, Nicolás de Lope, se ha mostrado rotundo: "Las ocasiones especiales requieren soluciones especiales. Esta forma de cooperación ha sido hasta ahora única para Aldi. Estamos convencidos de que podemos superar esta crisis con soluciones poco convencionales y una fuerte cohesión".