Bebidas de Diageo

infoRETAIL.- Diageo calcula que el coronavirus en China y Asia Pacífico reducirá las ventas orgánicas netas de la empresa en un rango de entre 225 y 325 millones de libras (268 y 387 millones de euros) durante su ejercicio 2020, que finalizará el próximo mes de junio, según ha anunciado en un comunicado.

Además, la compañía de bebidas espirituosas prevé un impacto negativo en su resultado operativo orgánico de entre 140 y 200 millones de libras esterlinas (167 y 238 millones de euros). “La situación es dinámica y continúa evolucionando”, ha apuntado la compañía, añadiendo que estas estimaciones excluyen cualquier impacto del virus en otros mercados.

De este modo, Diageo ha señalado que para realizar estas previsiones se ha tenido en cuenta la situación en China continental, donde bares y restaurantes han cerrado sus puertas durante un tiempo prolongado y se han reducido de manera sustancial los banquetes.

Del mismo modo ocurre en Asia Pacífico, donde también ha caído el turismo y por ende el consumo. No obstante, Diageo espera “una mejora gradual durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020”.

Asimismo, en lo que respecta al travel retail, la compañía ha señalado que “el brote ha causado una reducción significativa en el tráfico internacional de pasajeros, especialmente en Asia”, lo cual desemboca en “un desempeño más débil para el resto del año fiscal”.