Lidl promociona productos de Galicia

infoRETAIL.- Lidl redobla su compromiso con la industria agroalimentaria gallega y lanza una nueva campaña de apoyo a los productores de la región en sus 600 tiendas en España, tras sumarse a la iniciativa Mercaproximidade de la Xunta de Galicia.

Con este objetivo, la cadena de supermercados ha invertido 1.360.000 euros más en compras de producto gallego con el fin de propiciar la reactivación de la economía local y el mantenimiento del empleo en un contexto de especial dificultad.

Los productos gallegos que Lidl pondrá a la venta en sus establecimientos de toda España a partir de mañana, se suman a los que ya forman parte de su surtido fijo. La cadena colabora de forma habitual con unas 60 empresas agroalimentarias de la región, con compras por valor de 500 millones de euros desde 2018.

Como refuerzo a este compromiso continuado, durante una semana Lidl aumentará la presencia de producto gallego en sus tiendas españolas y promocionará su venta de forma especial. Los protagonistas serán quesos, leche fresca de pastoreo, sidra, dulces, licores, conservas, cervezas y vinos de Galicia.

Entre los artículos que aumentarán su presencia en las tiendas de Lidl en todo el país se encuentran diversas variedades de quesos, como el Hipólito queso de tetilla o el Arzúa Ulloa D.O.P.; la sidra Maeloc y licores ‘Lenda vella’ de hierbas y crema de orujo. Se podrá encontrar también conserva de atún claro en aceite de oliva y dulces típicos como la tarta de almendras Ancano y galletas marineras Daveiga.

En cuanto a los vinos típicos de la región, destacan vinos blancos como el Viña Leiriña D.O. Ribeiro (O’Ventosela), el Paco Mulero D.O. Rías Baixas (Gil Family Estates) y tintos como el Rectoral de Amandi D.O. Ribeira Sacra.

Apuesta por Galicia
La apuesta de Lidl por Galicia viene de lejos. Presentes en la comunidad desde hace 25 años, con 32 tiendas y una plataforma logística en Narón (A Coruña), la cadena de supermercados ya genera en la región más de 7.200 empleos entre directos, indirectos e inducidos, un 10% más que el año anterior, y aporta 340 millones de euros anuales al PIB local.

La cadena colabora de forma habitual con unas 60 empresas agroalimentarias de Galicia, con compras por valor de 500 millones de euros desde 2018

Los artículos que compra habitualmente en Galicia no solo se comercializan en las tiendas de la región, sino en todas las que la cadena tiene en España y en algunos casos también en su red internacional (10.800 establecimientos en 30 países), contribuyendo así al desarrollo del negocio de los proveedores locales.

Además, toda la leche fresca que Lidl vende en España proviene de Galicia. Se trata de un proyecto en el que colabora con hasta 140 pequeñas granjas familiares de la región. En línea con esta apuesta, en el último año Lidl aumentó un 25% la compra de leche fresca en Galicia, hasta alcanzar los 21 millones de litros.

Del mismo modo, un gran volumen de la leche UHT que vende en toda España bajo su marca propia Milbona, también procede de la región y está certificada igualmente en bienestar animal.