Noticias

El comercio lidera la expansión del TPV

Seis de cada diez establecimientos cuentan con esta herramienta

20/09/2017
 
infoRETAIL.- El comercio lidera la penetración de TPV en España. Así lo refleja ‘Barómetro de medios de pago para empresas 2017’, elaborado por Mastercard entre compañías que facturan entre 1 y 100 millones de euros. En concreto, el 62,7% de los comercios afirma tener un aparato TPV físico o virtual, una cifra muy superior a la media del estudio, que se queda en el 44,6%.

Los comercios que cuenta con un TPV físico alcanzan el 61,3% -la media en España es del 43%-, mientras que el TPV virtual experimenta un crecimiento estable en este sector, aumentando casi cuatro puntos desde 2015 hasta alcanzar el 16,3% -el promedio es del 12,1% en el conjunto del estudio-.

Además de aumentar el número de establecimientos que obtienen el TPV físico de manera gratuita, también el importe de las compras con tarjeta es más elevado que el de las compras efectuadas mediante efectivo durante el último año, con un promedio de 970 euros para las primeras y de 444 euros para las segundas, lo que supone una diferencia del 118,5%

“Aún queda mucho camino por recorrer ya que el 55,4% de los establecimientos no ofrece la posibilidad de efectuar los pagos con tarjeta. Sin duda, gracias al gran trabajo de todos los actores de la industria estamos consiguiendo que los pagos digitales sean parte del día a día de los españoles”, ha indicado el director general de Mastercard España, Ovidio Egido.
Archivado en:
distribucion nacional
Otras noticias