Daniel Párraga y Lucía González (L'Aljub)

infoRETAIL.- Bajo el lema ‘¡Volveremos a crecer juntos!’, el centro comercial L’Aljub de Elche (Alicante), gestionado por CBRE, ha hecho el balance de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2022 y anunciado algunos de los objetivos previstos para el presente año, en el que el celebra su 20º aniversario.

Asimismo, los responsables del espacio ilicitano han aprovechado para presentar oficialmente a su nuevo equipo de dirección, con el gerente, Daniel Párraga García (a la izquierda en la imagen) y la directora de Márketing, Lucía González Ortiz (a la derecha en la fotografía), a la cabeza. 

En el ámbito solidario, L’Aljub ha acogido, a lo largo del último año, un total de más de 70 acciones concretas de ESG. “Hemos recaudado más de 37.500 euros en donaciones y colaboraciones y superado los 35.000 euros en cesiones de espacio gratuito a ONG’s”, ha informado Párraga. 

En materia de sostenibilidad, el directivo ha repasado alguna de las medidas vigentes en el centro, que se presenta como el más sostenible de la Comunidad Valenciana y figura en el top 10 del ámbito nacional, para contribuir al cuidado del entorno.

En este sentido, Párraga ha destacado que el 100% de la energía eléctrica consumida en el complejo proviene de fuentes renovables y que la huella de dióxido de carbono del centro comercial correspondiente al consumo de energía eléctrica es nula.

“Además, este año hemos instalado la planta fotovoltaica de 1.000 paneles solares de 450w que aporta más del 25% del consumo eléctrico, un 95% de la iluminación del centro es led y aplicamos las consignas de aire acondicionado a 27 grados en verano y 19 en invierno”, ha concluido el director gerente del complejo.

Por su parte, la directora de Márketing de L’Aljub, Lucía González, ha señalado que este es "el único centro español que, desde hace dos años, tiene el sello Q de Calidad Turística, lo que implica una ISO 9000, además de ser Empresa Corresponsable y contar con el sello de calidad Breeam”.