Crece el interés por el self-checkout

infoRETAIL.- El 87% de los consumidores prefiere comprar en tiendas que les permitan pasar por caja de autopago. El self-checkout es un modelo de compra que sigue ganando adeptos con la llegada de la pandemia, ya que ofrece a los clientes la opción de limitar el contacto con el personal de la tienda y evitar colas de caja.

Además, también permite al retailer reducir el personal en caja para que pueda supervisar que se respeten todas las medidas de seguridad y ayuden en la higienización de las pantallas táctiles del self-checkout, tal y como recuerdan desde la compañía Openbravo.

El 58% de los clientes que ha empezado a usar el pago sin contacto durante la pandemia dice que es más probable que siga haciéndolo de ahora en adelante.

“A pesar de que en países como el Reino Unido o Estados Unidos el self-checkout está ya muy arraigado, en España estamos entrando en esta nueva era de experiencias de compra sin contacto y cada vez son más las empresas que se están subiendo a esta tendencia que llega para quedarse”, añaden desde Openbravo.