Productos del Mar de Noruega. Fuente: NSC

infoRETAIL.- El Consejo de Productos del Mar de Noruega se ha sumado al agradecimiento y el homenaje que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) -dependiente de Naciones Unidas- hace a todos los trabajadores de la cadena alimentaria, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy bajo el lema 'Cultivar, nutrir, preservar. Juntos'.

Con esta conmemoración se rinde un especial tributo a los #HéroesDeLaAlimentación, aquellas personas anónimas que, con su trabajo, consiguen que los ciudadanos puedan tener todo tipo de alimentos en su mesa, especialmente en un año marcado por la pandemia mundial.

“No podemos estar más de acuerdo con este merecido homenaje, y por eso queremos sumarnos a este agradecimiento a todas las personas que han mantenido en marcha el suministro de alimentos en esta época tan difícil en todo el mundo”, asegura el director del Consejo del Mar de Noruega, Bjorn Erik Stabell.

En Noruega, tanto la pesca como la acuicultura -declaradas servicios esenciales-, no han parado en ningún momento, y todas las personas que lo hacen posible han trabajado sin descanso con el fin de mantener el suministro de pescados y mariscos saludables y sostenibles tanto dentro del país como más allá de sus fronteras.

“Junto a los trabajadores del mar se añaden los que están en las fábricas, además de los que pertenecen al sector logístico. Gracias a ellos, el suministro de productos del mar de Noruega no se ha detenido en todo este tiempo. Por otra parte, en España, tanto los importadores, como distribuidores y detallistas han tenido un importantísimo papel para abastecer a los hogares españoles. A todos ellos queremos darles las gracias”, añade Stabell.

La campaña de la FAO reconoce la importancia de este sector para la vida, especialmente en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia del Covid-19 y recuerda que, detrás de nuestros alimentos, siempre hay alguien que los produjo, plantó, cosechó, pescó o transportó.