eBay

infoRETAIL.- eBay ha anunciado que comenzará a gestionar sus pagos en España, como parte de la modernización de su plataforma y de la creación de una experiencia optimizada para sus clientes. 

De este modo, a partir del primer trimestre de 2021, la compañía ofrecerá a los compradores flexibilidad y capacidad de elección en los métodos de pago y, a los vendedores, una manera más fácil de gestionar sus negocios.

eBay comenzó a gestionar los pagos en su plataforma de Estados Unidos para un grupo seleccionado de vendedores que en septiembre de 2018 ya cumplían con los requisitos, a lo que después se unieron Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá.

“Estamos creando un marketplace moderno y con una gestión integral. La toma de control del proceso de pagos en nuestra plataforma constituye un factor clave de nuestra estrategia de mejora de la experiencia en eBay, ya que elimina barreras y facilita las cosas a nuestros clientes”, afirma la directora general de eBay en España e Italia, Alice Acciarri, destacando que “los clientes españoles valoran mucho una experiencia de compra cómoda y fluida, incluyendo una preferencia por varias opciones de pago”.

Se espera que los pagos gestionados generen 2.000 millones de dólares en ingresos y 500 millones de dólares en ingresos operativos en 2022.

La compañía tiene previsto ofrecer a los compradores de España una variedad de opciones de pago, incluida la tarjeta de crédito y PayPal. Además, Apple Pay estará disponible como opción de pago en iPhone y iPad y Google Pay también estará disponible en la página de eBay y en la aplicación de eBay para Android.

La finalización del acuerdo operativo con PayPal a finales de julio supuso un importante hito para los pagos gestionados de eBay. Ahora, eBay puede escalar su gestión de pagos en todo el mundo y ofrecer a los compradores más opciones y flexibilidad en las formas de pago, así como simplificar las operaciones comerciales para los vendedores.

A finales del segundo trimestre, eBay ya había incorporado a más de 255.000 vendedores a los pagos gestionados en todo el mundo. Desde su inicio, eBay ha gestionado pagos para casi 42.000 vendedores y procesado 4.700 millones de dólares en ventas brutas de productos. La compañía continúa por buen camino con su implantación de pagos gestionados, realizando la transición de la mayoría de los vendedores de su plataforma a esta experiencia en 2021 y completando el proceso en 2022. Se espera que los pagos gestionados generen 2.000 millones de dólares en ingresos y 500 millones de dólares en ingresos operativos en 2022.