Entrada a una perfumería Douglas en España

infoRETAIL.- La empresa alemana de perfumerías Douglas busca la manera de reflotar su filial española, que engloba 199 tiendas en todo el país cuya viabilidad en estos momentos se ve seriamente comprometida. Para ello, la compañía ha anunciado una reorganización completa de su modelo de negocio que pasa por reestructurar por completo su red comercial, plantilla y activos a nivel nacional.

En este proceso, Douglas apostará solo por las tiendas “con posibilidades reales de resultar rentables”, así como las consideradas “estratégicas” para la compañía, a las que potenciará con nuevas inversiones. La reestructuración afectará como máximo a 136 puntos de venta que, por sus resultados, han sido ya dadas por perdidas en virtud de un estudio financiero llevado a cabo por la matriz.

El ajuste afectará además a un máximo de 1.000 empleados de tiendas, central y almacén. El procedimiento ya ha sido notificado a los representantes de los trabajadores y está previsto que el periodo de consultas se inicie en la segunda semana de marzo. Del mismo modo, el cierre de tiendas obligará a readaptar las capacidades actuales de los servicios centrales y el almacén de la compañía en España.

Douglas confía en que estas medidas permitan a la filial española recuperar su rentabilidad y abran nuevas expectativas de crecimiento y competitividad para ella a largo plazo. Según fuentes del grupo, el mercado español "continúa siendo importante" para la compañía alemana, que contempla aplicar en él el mismo modelo omnicanal que sí está reportando buenos resultados en otros países europeos, y que se basa en un mix entre una oferta online moderna y una cuidada selección de tiendas físicas atractivas para el cliente.