Centro comercial intu Xanadú

infoRETAIL.- El centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), gestionado por CBRE, ha obtenido la certificación internacional Breeam Es En Uso con la clasificación de ‘Excepcional’ en gestión del edificio y ‘Excelente’ en el edificio, que reconoce las políticas y procedimientos aplicados en el centro.

Por medio de este sistema, se ha evaluado al centro en diez categorías diferentes: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología y contaminación.

Desde el inicio de su actividad, en 2003, intu Xanadú ha llevado a cabo numerosas acciones y medidas para implementar y aumentar año tras año su compromiso medioambiental, intensificadas desde hace cuatro años tras la compra del centro a manos de los grupos intu y Nuveen, que han hecho de la sostenibilidad uno de los ejes de su modelo de actividad comercial.

Plan de Biodiversidad
Prueba de su apuesta declarada por la sostenibilidad es la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, puesta en marcha a principios de 2021, para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. 

De esta manera, y a través de diferentes acciones, se han conseguido alcanzar destacadas cifras en la reducción del consumo de agua (-28,9%), energía (-38,4%) y huella de carbono (-81%). Toda la energía procede de fuentes 100% renovables y se ha duplicado la tasa de reciclaje.

El centro se encuentra, además, trabajando en el desarrollo de un Plan de Biodiversidad y en la instalación de una planta fotovoltaica de más de 497kWp que permitirá el ahorro de un 25% de la energía consumida, o lo que es lo mismo, la reducción de 287 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.