Tequila Casamigos, de Diageo

infoRETAIL.- Diageo lanza en España el tequila Casamigos, bebida mexicana creada por el actor norteamericano George Clooney y adquirida por la multinacional británica hace año y medio.

Tras consolidarse en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aterriza en el mercado español con cuatro variedades: Blanco, con toques cítricos, de vainilla y ágave dulce; Reposado, con notas de caramelo y cacao; Añejo, con ágave y sabores amargos de especias y los barriles de roble; y Mezcal, con matices frutales y fragancias con toques de tamarindo y mango, así como olores a menta y tomillo.

Cada botella de tequila está 100% elaborada con ágave Blue Weber, que crece durante un mínimo de siete años en las montañas de Jalisco (México). Después de la cosecha, las piñas del ágave son asadas en hornos de ladrillo tradicionales 72 horas antes de comenzar el proceso de fermentación extra lento, que dura ocho horas, casi el doble de lo habitual.

Por su parte, el mezcal Casamigos está elaborado con ágaves 100% Espadín de Santiago Matatlán, que se asan en fosas de tierra cubiertas con lava volcánica y luego se enfrían durante 24 horas. Dependiendo de la temporada, se fermenta de dos a ocho días antes de ser destilado dos veces en alambiques de cobre.