infoRETAIL.- El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo ha adquirido la marca de tequila Casamigos, fundada por el actor George Clooney, en una operación valorada en 1.000 millones de dólares (897,1 millones de euros). De esta forma, la compañía refuerza su posicionamiento en el segmento súper premium.

En concreto, el importe de la compra se ha situado inicialmente en 700 millones de dólares (628 millones de euros) y en un potencial valor adicional de 300 millones de dólares (269 millones de euros), basado en un rendimiento vinculado a 10 años.

Casamigos es la enseña de tequila con mayor ritmo de crecimiento en Estados Unidos, tal y como recuerda Diageo. Fue creada en 2013 además de por George Clooney, por Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford, y Mike Meldman. Su lema es el de una marca ‘hecha por amigos para amigos’.

Desde la multinacional británica, que prevé el cierre de la operación para el segundo semestre del año, explican que esta operación supone una “oportunidad emocionante” para reforzar su posicionamiento en esta categoría.

“Con la fortaleza mundial de Diageo, esperamos expandir el alcance de Casamigos a los mercados más allá de Estados Unidos para capitalizar el potencial internacional de la marca”, ha comentado el consejero delegado de Diageo, Iván Menezes.

Por su parte, Rande Gerber ha mostrado su satisfacción por poder formar parte de una “de las más grandes y respetadas compañías de bebidas espirituosas del mundo”.