infoRETAIL.- Grupo DIA ha recibido la autorización en primera fase de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para comprar el negocio en España y Portugal de la cadena alemana Schlecker, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, por un importe máximo de 70,5 millones de euros, libres de deuda.
 
Está previsto que la operación, anunciada el pasado mes de septiembre, quede completada antes de abril del presente ejercicio. Mediante esta transacción, DIA se hará con una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como con cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno, en Portugal. 

La facturación de Schlecker en la Península Ibérica totalizó 318 millones de euros durante el ejercicio 2011. La cadena dirigida por Ricardo Currás, que mantendrá el empleo de la empresa germana, ha destacado que la integración de la red comercial del operador alemán contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.