DIA lanza su nueva marca propia Dia Láctea

infoRETAIL.- DIA avanza en la transformación de su marca del distribuidor (MDD). Su última novedad consiste en la renovación de su oferta de lácteos con la nueva marca propia de leche con origen español ‘Dia Láctea’, que ya está disponible en las más de 2.800 tiendas físicas y en su e-commerce.

La nueva gama de productos lácteos está formada por 12 referencias que van desde las tradicionales leches entera, semidesnatada y desnatada con y sin lactosa, hasta variedades especiales como la leche Omega 3 y la leche Calcio y Vitamina D, que junto con la gama de leches sin lactosa cuentan con el certificado de Bienestar Animal.

‘Dia Láctea’ llega, además, acompañada de un packaging totalmente renovado, en el que se pueden ver las especificaciones del producto, así como los diferentes sellos certificados, como el sello FSC, que indica que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible. De manera adicional, DIA ha eliminado el plástico en su nueva gama de leche y lo ha sustituido por envases de cartón reciclado y reciclable.

La nueva marca propia de leche con origen español incluye variedades tradicionales (entera, semidesnatada y desnatada con y sin lactosa) y especiales (Omega 3 y Calcio y Vitamina D)

“Dia Láctea es un claro ejemplo del cambio y la transformación que está experimentando nuestra marca propia”, explica el director de Frescos de DIA España, José Manuel Blanco.

“Para el desarrollo de la gama, hemos trabajado mano a mano con los productores con el objetivo de obtener un producto de altísima calidad, 100% origen español en apoyo a la comunidad y a los proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno”, añade.

Con motivo del lanzamiento de ‘Dia Láctea’, la compañía se ha comprometido a donar un camión de leche al mes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) durante un año, garantizando así el consumo mínimo de lácteos de las personas en riesgo de vulnerabilidad. Esta decisión se enmarca dentro de una de las tres materias fundamentales que la compañía aborda en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, la brecha alimentaria.