Emilio Quero, de DIA

infoRETAIL.- Grupo DIA ha puesto a la franquicia como base para su crecimiento. Según explican desde la compañía, muchos emprendedores de otros sectores y profesionales de la hostelería que se han visto afectados por la pandemia han encontrado en la franquicia DIA una oportunidad laboral.

“El interés por esta línea de negocio ha crecido exponencialmente en los últimos meses”, asegura el director de Franquicias de DIA España, Emilio Quero (en la imagen), quien recuerda que el plan de expansión de esta línea de negocio contempla la apertura de 400 nuevas franquicias en España durante los próximos dos años, con las que creará más de 2.400 empleos.

“Estamos realizando una profunda revisión de la red de tiendas con el objetivo de primar la calidad por encima de la cantidad”, matiza el directivo. Así, durante el año pasado 113 establecimientos fueron transferidos de tiendas propias a franquicias. Además, se cerraron 55 franquicias y se abrieron tres.

Sobre la postura del grupo de distribución ante la guerra de precios que vive el sector, Emilio Quero se muestra claro: “Desde DIA no vamos a entrar en ninguna guerra de precios, vamos a continuar con nuestra tradicional política de precios bajos y promociones semanales, como hemos hecho siempre”.

Puedes leer la entrevista completa a Emilio Quero, publicada en el número 63 de infoRETAIL, en este link.