Productos de Kellogg

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Kellogg ha cerrado el año 2019 con una facturación de 13.578 millones de dólares (12.381 millones de euros), lo que representa un incremento del 0,2% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra refleja una ralentización considerable en el crecimiento del negocio durante los últimos doce meses, ya que la tasa de repunte interanual de 2018 fue del 5,4%.

Asimismo, el beneficio neto atribuido del propietario de marcas como Pringles o Special K se ha reducido un 28,1% entre enero y diciembre de 2019, quedándose en 960 millones de dólares (875,4 millones de euros). También el beneficio operativo ha registrado descensos de doble dígito (-17,9%), hasta totalizar 1.401 millones de dólares (1.277 millones de euros).

Por regiones, las ventas de Kellogg en Europa han disminuido más de un 1% en 2019, como consecuencia de los efectos desfavorables del tipo de cambio. Por su parte, el negocio en Norteamérica ha retrocedido un 3% debido a las desinversiones realizadas, según explican desde la propia firma.

El beneficio neto atribuido de Kellogg se ha reducido un 28,1% en 2019, quedándose en 960 millones de dólares (875,4 millones de euros)

Asimismo, las operaciones en Latinoamérica se han saldado con un retroceso de la facturación inferior al 1%, mientras que la buena noticia para Kellogg ha venido de la región conformada por Asía-Pacífico, Oriente Medio y África, con un repunte de las ventas superior al 20%.

En lo referido al cuarto trimestre del año, las ventas han caído un 2,8%, hasta los 3.223 millones de dólares (2.939 millones de euros), mientras que el beneficio neto ha totalizado 145 millones de dólares (132,2 millones de euros), saliendo de los 84 millones de dólares (76,6 millones de euros) de pérdidas del año anterior.


"En 2019, nuestro objetivo financiero principal era generar crecimiento en las ventas y es exactamente lo que hemos hecho", ha comentado el presidente y consejero delegado de Kellogg Company, Steve Cahillane.

"Con el desarrollo de la estrategia 'Deploy For Growth' hemos logado un crecimiento de las ventas anuales en todas las marcas y categorías clave. Es importante destacar que hemos cumplido nuestros compromisos financieros al tiempo que estamos realineando nuestra estructura organizacional, remodelando nuestra cartera e invirtiendo en nuestra cadena de suministro", añade el directivo.