Supermercado de Mercadona en Plenilunio

infoRETAIL.- Los supermercados madrileños de Mercadona afectados por un desabastecimiento desde el jueves de la semana pasada han vuelto hoy lunes a recobrar la normalidad, una vez subsanado el problema padecido, principalmente, en las secciones de frutería y carnicería, así como en algunas referencias de pescadería.

En una situación inusual, propia de otra época o de otros lugares del mundo, los expositores de la sección de frutería estaban completamente vacíos, al igual que sucedía con los murales refrigerados de productos cárnicos. A finales de la pasada semana era imposible comprar naranjas, tomates, sandías, melones, patatas… fuese cual fuese la fruta o verdura que se quisiera; y lo mismo sucedía con los productos cárnicos, ya fuesen referencias de pollo, pavo, porcino, vacuno… tal y como infoRETAIL pudo comprobar in situ en el punto de venta que Mercadona tiene en el madrileño centro comercial Plenilunio.

¿Por qué no tenéis fruta?, ¿no os queda carne? o ¿vais a cerrar la tienda? eran algunas de las preguntas más frecuentes que los clientes (el ‘jefe’, en terminología de Juan Roig) realizaban a los empleados de Mercadona, quienes, en sus respuestas, mezclaban las evasivas con rostros cariacontecidos.

“Es muy raro lo que ha sucedido estos días en Mercadona, porque es cierto que puede existir puntualmente un problema de desabastecimiento con alguna referencia concreta, pero es anómalo que suceda en una sección entera y más aún en varias de productos frescos”, apuntan fuentes del sector consultadas por infoRETAIL.

Por su parte, Mercadona argumenta, ante la llamada de este medio de comunicación, que “este problema se ha generado porque las ventas han superado a las previsiones; los pedidos desde el área de Compras se realizan tomando como referencia las ventas de la misma semana del año anterior, pero en esta ocasión la demanda ha sido atípica”.

Desde Mercadona no han especificado a cuántos supermercados madrileños ha afectado este desabastecimiento, limitándose a señalar únicamente “algunos”. A fecha de hoy, la empresa valenciana cuenta con 181 supermercados en la Comunidad de Madrid, de los que 75 se encuentran en la capital, según datos de Retail Data.