Productos de Deoleo

infoRETAIL.- Como ya apuntó hace diez días la publicación especializada Olimerca, el Consejo de Administración de Deoleo ha acordado el cese de Pierluigi Tosato como presidente y consejero delegado del grupo, cargo que ocupaba desde septiembre de 2016, y la designación, en su sustitución, de Miguel Ibarrola López como nuevo presidente y consejero delegado.

Los miembros del Consejo de Administración también han tomado la decisión de mantener a Tosato como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, en la categoría de externo.

Ibarrola, persona que cuenta con un perfil profesional más corporativo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla) y MBA en IESE. Comenzó su andadura profesional en 1981 en Arthur Andersen como auditor llegando al grado de gerente.

En 1992, se incorporó a Navidul como director financiero y posteriormente director general. En el año 2001, pasó a formar parte de Campofrío sociedad que absorbió Navidul, en esta compañía ostentó los cargos de director financiero y vicepresidente de Operaciones España.

En marzo de 2003, se incorporó al Grupo Zena como consejero delegado, cargo que mantiene hasta Julio 2015 donde ingresó en Berlys como miembro de Consejo de Administración desde enero 2016 a marzo 2017. Desde mayo de 2016 hasta la actualidad ha ocupado el puesto de presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel y desde febrero de 2018 es presidente ejecutivo de Monbake.

Casado y con 60 años, Ibarrola es de la casa (CVC) y sabe cómo funciona la industria del capital riesgo, su trayectoria en los últimos años está muy ligada a la compañía, pero en esta ocasión sabe también como funciona la industria agroalimentaria, por su experiencia de más de diez años en altos puestos ejecutivos de Navidul y Campofrío.