Aceite de oliva Carbonell, de Deoleo

infoRETAIL.- El productor de aceite de oliva Deoleo ha cerrado los seis primeros meses de 2022 con una reducción del 11% en su volumen de ventas, lo que desde la compañía se achaca a la disminución del consumo en el hogar tras la pandemia y a la subida de precios en origen de la materia prima. 

Sin embargo, el traslado progresivo y parcial de parte del incremento de los costes a los precios de venta y la favorable evolución de los tipos de cambio respecto al euro han supuesto que los ingresos de Deoleo se hayan incrementado un 11% de enero a junio. Asimismo, el ebitda de la compañía ha alcanzado los 22 millones de euros durante los seis primeros meses de 2022, al tiempo que el beneficio neto se ha situado en 6 millones de euros. La deuda financiera neta se ha reducido un 5%, quedándose en 114 millones de euros. 

“Hemos demostrado una vez más la resiliencia de nuestro modelo de negocio a pesar de operar en un contexto de alta complejidad. Así, hemos registrado unos resultados en línea con el presupuesto estimado para la primera mitad del año, algo que hemos compatibilizado con la reducción de la deuda neta de la compañía”, afirma el presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva. 

“Vamos a continuar enfocados en trabajar por cumplir con los objetivos marcados en nuestro plan estratégico para el periodo 2022-26 así como en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030 a pesar de las difíciles previsiones macroeconómicas para los próximos meses”, concluye el directivo.