infoRETAIL.- Las ventas de Lindt & Sprüngli han alcanzado una cifra histórica en 2017 al superar por primera vez los 4.000 millones de francos suizos (3.390 millones de euros). En total, ha facturado 4.088 millones de francos (4.464 millones de euros), lo que supone un aumento del 4,8%.

No obstante, el repunte de las ventas orgánicas de la firma suiza ha sido del 3,7%, cifra por debajo del objetivo de crecimiento estratégico a largo plazo “debido al modesto crecimiento del negocio estadounidense”, según ha indicado la multincaional chocolatera en un comunicado.

En Europa, la compañía obtuvo “buenos resultados”, alcanzando un crecimiento orgánico de ventas del 6,2%. En particular, ha destacado el desempeño de Lindt en Reino Unido, Alemania y Suiza.  

En la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) , Lindt & Sprüngli ha registrado un descenso orgánico del 1,6% en las ventas. No obstante, destaca el resultado alcanzado en Canadá, logrando un crecimiento de dos dígitos.

En el resto del mundo, donde la compañía basa su estrategia en las preferencias locales, el crecimiento ha sido del 12,4%. En Japón, por ejemplo, su estrategia se basa principalmente en la apertura de nuevas tiendas y cafés, mientras que el negocio en China se centra en el comercio electrónico y el fortalecimiento de las asociaciones de distribución.

En cuanto a las previsiones, la compañía espera aumentar su margen operativo y confía en incrementar sus ventas en un 6-8%.