Darío Grimalt: “Ale-hop no tiene deudas”

infoRETAIL.- Tras una mala experiencia del fundador de Ale-hop, Vicent Grimalt, durante los primeros pasos de la compañía, la cadena multiproducto no se ha vuelto a endeudar, apostando por una estrategia empresarial basada en el bienestar de sus trabajadores y una expansión ordenada. 

“Nos autofinanciamos. No tenemos deudas y pagamos al contado”, se congratula el actual consejero delegado, Darío Grimalt, que ha participado en la primera edición de Retail Masters Summit, evento coorganizado por Women in Retail, WOW Concept y Madrid Platform y del que infoRETAIL es media partner estratégico y exclusivo.

La cadena, propiedad de la empresa Clave Dénia, opera actualmente cerca de 300 puntos de venta repartidos en España, Portugal (54), Croacia (cuatro) e Italia (cuatro). Precisamente, el país transalpino ha sido el último mercado en incorporarse a su operativa: “Italia es el gran proyecto actual. Creemos que es posible replicar lo que tenemos en España”, señala el CEO, quien recuerda que la firma está abriendo una media de tres establecimientos al mes.

Darío Grimalt: "Queremos invertir mucho en los 'hopers' porque ellos son el éxito de Ale-hop"

Ale-hop, que diseña todos los productos de sus tiendas, se ha embarcado en un proceso de transformación en la gestión de su equipo humano. Liderado por el propio Darío Grimalt, el objetivo es otorgar mayor importancia a las personas y reforzar el bienestar de sus trabajadores, conocidos internamente con el término hopers

Para ello, se ha creado un departamento denominado HappyHoper. Antes de 2020, las áreas de gestión de personal apenas contaban con dos empleados. Actualmente, la plantilla de este nuevo departamento HappyHoper asciende a 22 trabajadores. “Queremos invertir mucho en los hopers para que sean felices porque si ellos son felices, también lo serán nuestros clientes”, asegura Grimalt.

Actualmente, Ale-hop cuenta con cerca de 2.600 trabajadores, pero las previsiones para este año es alcanzar los 3.000 en las épocas pico. “Los hopers son el éxito de Ale-hop”, ha concluido el CEO del grupo.