Danone lanza nueva estrategia

infoRETAIL.- Danone ha elaborado un nuevo plan estratégico, denominado 'Renew Danone', con el objetivo de restaurar el desempeño, la competitividad y la creación de valor de la compañía a largo plazo. Desde la firma de alimentación aseguran que este programa le permitirá reconectarse con un modelo de crecimiento rentable sostenible.

Esta estrategia se basa en cuatro pilares: restauración de la competitividad en categorías y regiones principales; expansión selectiva de su presencia, en términos de segmentos, canales y geografías; siembra activa de futuras vías de crecimiento; y rotación activa de cartera.

En base a este plan, Danone ha anunciado un nuevo conjunto de objetivos para los dos próximos años. “2022 será un año fundacional”, explican desde la compañía, que prevé un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y 5%, impulsado por la subida de precios.

Danone confía en elevar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024

En conjunto, Danone confía en incrementar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024, con un incremento aún mayor de los ingresos operativos recurrentes entre 2023 y 2024. Además, prevé un gasto de capital anual equivalente a un máximo del 4,5% de las ventas netas y una mayor mejora en el funcionamiento capital. Todo ello con una política financiera disciplinada.

El director general de la multinacional francesa, Antoine de Saint-Affrique, destaca que “Danone ha liderado el camino en muchos campos: desarrollo de marca, innovación, desarrollo de personas y sostenibilidad. Pero también hemos tenido un desempeño inferior al de nuestros mercados durante un tiempo y tenemos mucho que podemos mejorar”. 

Así, el directivo apunta que, a corto plazo, la compañía debe cuidar mejor su núcleo, con un enfoque renovado en la ejecución y fuertes innovaciones: “Afrontaremos nuestros problemas con mayor rapidez y sin concesiones, pero también nos aseguraremos de aprovechar mejor nuestras verdaderas fortalezas”.

Antoine de Saint-Affrique remarca que “primero debemos ganar donde estamos. También tenemos la oportunidad de expandir nuestras marcas en los lugares donde deberían estar. Esto, combinado con una gestión activa de la cartera, nos devolverá a la carrera. Paralelamente, comenzaremos a sembrar para el futuro con la ambición de superar a nuestros mercados en ese momento. Nos embarcamos en un viaje de renovación con un destino digno: devolver a Danone a donde pertenece”.