infoRETAIL.- El gigante lácteo Danone prevé invertir 30 millones de euros en sus plantas de Ucrania en los próximos tres años, tal y como ha confirmado el director general de Danone Ukraine, Dario Marchetti. 

En la actualidad, la multinacional dispone de tres fábricas en el país –situadas en Kiev, Dnipro y Kremenchuk– y elabora productos bajo diez marcas diferentes (Actimel, Activia, Rastishka, Danissimo, Zhyvynka, Vesely Pastushok, BioBalance, Tioma, Prostokvashino, Galacton y Smesharyky).

En concreto, “la partida se destinará principalmente a la mejora de la calidad de los productos y a la introducción de nuevas referencias en el país”, ha señalado Marchetti. El fabricante mundial, cuya presencia en Ucrania se remonta al año 1998, prevé un incremento de sus ventas en este mercado de entre el 10% y el 15% durante este año, repitiendo las cifras de los últimos cinco ejercicios.

El potencial de Ucrania para el crecimiento del consumo lácteo es “enorme”, ha indicado Marchetti, quien ha añadido que la economía del país “se mantendrá más o menos estable” durante los próximos años.