Danone entra en el 'plant-based' Minor Figures

infoRETAIL.- Danone ha anunciado una inversión en el fabricante de bebidas vegetales Minor Figures, en el marco de su estrategia de aliarse con empresas de alimentación que apuestan por un futuro saludable y sostenible, tal y como ha informado en un comunicado.

La inversión, realizada a través del vehículo de emprendimiento Danone Manifesto Ventures, consiste en una adquisición minoritaria en el accionariado de Minor Figures, si bien, la compañía no ha concretado la cifra exacta. 

Fundada en 2015, Minor Figures es una empresa independiente de rápido crecimiento, dedicada a la elaboración de alimentos plant-based utilizando ingredientes sencillos y naturales con pocos aditivos. 

Fundada en 2015, Minor Figures cuenta con una amplia cartera de leches de avena, así como de cafés y tés listos para beber. Vende sus productos en 16 países

Sus fundadores tienen una amplia experiencia dentro de la industria del café y tienen una sólida cartera de leches de avena, así como de cafés y tés listos para beber. La empresa tiene oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, y comercializa sus bebidas de origen vegetal en 16 países. 

“Creemos que Minor Figures es una marca única que resuena fuertemente entre los consumidores en el espacio plant-based de rápido crecimiento”, indica la directora de Inversiones de Danone Manifesto Ventures, Clemence Delcourt. 

“Minor Figures está totalmente alineado con nuestro objetivo de asociarnos con empresas de alimentos y bebidas impulsadas por una misión de crear un futuro saludable y sostenible. Estamos deseando trabajar con ellos para ayudar a acelerar su crecimiento e impacto”, añade. 

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Minor Figures, Stuart Forsyth, se ha mostrado “entusiasmado” con esta alianza: “Estamos seguros de que Danone Manifesto Ventures es el socio perfecto para ayudarnos a optimizar y hacer crecer nuestro negocio multicanal y multigeográfico. Su visión, conocimiento y profunda experiencia en todo el mundo no se pueden igualar”. 

Junto a la inversión de Danone, Minor Figures también ha anunciado la incorporación a su accionariado de Green Monday Group, una empresa social con sede en Hong Kong. “Con Green Monday Group tenemos un socio de ideas afines que se enfoca en construir un ecosistema global multifacético de alimentos futuros que combata el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la crisis de salud pública, la devastación planetaria y el sufrimiento animal”, concluye Forsyth.