Fachada de la fábrica de Eagle Brewery

infoRETAIL.- Damm ha adquirido la fábrica de cervezas Eagle Brewery con sede en la localidad inglesa de Bedford. La planta, hasta ahora propiedad de Carlsberg Marston’s Brewing Company, se convierte en la segunda de Damm en el extranjero y la primera fuera de la Península Ibérica, permitiendo la compañía reforzar su presencia en uno de sus principales mercados exteriores.

La nueva planta de producción de Damm en Reino Unido, inaugurada en 1976, cuenta con una ubicación estratégica, próxima a Londres y no lejos de Birmingham, las dos ciudades más pobladas de Inglaterra.

Tiene una capacidad de producción de un millón de hectolitros anuales (principalmente para producción de cerveza en barril) y emplea a 67 trabajadores que pasarán a formar parte de la plantilla de Damm en el país.

Demetrio Carceller Arce: "Reino Unido, donde tenemos más de 10.000 clientes en la actualidad, es un mercado clave para nuestro crecimiento internacional"

La operación refuerza el proyecto de internacionalización de la cervecera, iniciado en 2009 con la compra de la planta que la lusa Cintra tenía en la localidad portuguesa de Santarém, y le permite ahora contar con una fábrica propia “en un mercado clave para el crecimiento de la compañía”, según ha explicado el presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce.

En la actualidad, Damm cuenta con más de 10.000 establecimientos hosteleros clientes en Reino Unido, "y esperamos que esa cifra siga creciendo en los próximos años", confía el directivo.

A día de hoy, la actividad internacional de Damm supone el 30% del total de la cervecera, que está presente en más de 130 países y hace del Reino Unido, donde está presente desde finales de los años 80, uno de los pilares de su estrategia.

En el país, la compañía cuenta con presencia en los principales negocios de hostelería a través de una gama de cervezas que incluye marcas como Estrella Damm, Inedit, Daura, Free Damm, Free Damm Lemon, Free Damm Tostada, Complot, Damm Lemon y su edición especial de Cerveza de Navidad, a las que se suma el reciente lanzamiento de la cerveza malagueña Victoria.