Dairypet duplicará su facturación en 2024

infoRETAIL.- Dairypet, propietaria de la marca YowUp!, prevé cerrar el año con una facturación de dos millones de euros, lo que la convertiría, por volumen, en “la primera empresa láctea para mascotas en Europa”, según ha indicado la compañía. Además, esta cifra supone duplicar la facturación del 2023. 

Dairypet alcanzará, este año, los 2,5 millones de yogures vendidos, de los cuales el 60% proviene de puntos de venta ubicados en España y el 40% tiene su origen en Europa y América. 

Desde su lanzamiento hace ya más de tres años, la compañía -fundada por cinco emprendedores españoles- ha tenido como principal objetivo aportar a las mascotas todos los beneficios de los lácteos. El proyecto fue respaldado por Capsa Food, grupo de la marca Central Lechera Asturiana, a través de su iniciativa de emprendimiento Capsa Vida.

Actualmente, está presente en 34 países -fundamentalmente en el mercado europeo- y el reto, para 2025, es alcanzar los 50. A lo largo de 2024 han entrado en Costa Rica, Colombia, Chile, Japón y Dubai. Entre los planes más inmediatos para el próximo año se encuentra la entrada, en el primer trimestre, en Estados Unidos, México y Canadá, que conforman el mercado de snacks para mascotas más grande del mundo. Para el cierre de 2025 extenderán su presencia en Brasil, Uruguay y Panamá, afianzando su posición en el mercado americano.

En cuanto al tejido productivo, la empresa tiene el foco puesto en el sector primario y en el producto KM 0. La materia prima (la leche) proviene de ganaderías sostenibles del norte de España, que se compra a los ganaderos a través de las cooperativas. Todos los productos se elaboran en fábricas españolas.