infoRETAIL.- Angulas Aguinaga ha cerrado 2017 con una facturación de 162 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al año anterior, demostrando, según la empresa, “el buen momento en el que se encuentra actualmente la compañía”.

Dentro de su plan estratégico previsto para 2017, Angulas Aguinaga ha abierto la primera unidad de I+D de alimentación del País Vasco, ha lanzado su nueva marca Aguinamar y ha conseguido desestacionalizar cada vez más el consumo de La Gula del Norte y Krissia, lo que también ha repercutido en los buenos números en facturación.

Además, la compañía ha incorporado a un total de 81 personas a su plantilla (+24%), principalmente en los departamentos de calidad, logística y producción.

Angulas Aguinaga prevé alcanzar también su objetivo marcado para 2020, con una facturación de 220 millones de euros. Para ello, el plan estratégico se fundamenta en dos retos principales: duplicar su presencia en el canal horeca e incrementar su presencia internacional con Francia e Italia como mercados principales.

El CEO de la empresa de pescadería, Ignacio Muñoz Calvo, ha hecho referencia a la actividad internacional de la compañía, que supone el 8% de sus ventas. “Crecer en nuestra actividad en retail en este sentido, nos permitirá llegar a objetivos tan ambiciosos y a que nuestras exportaciones se sitúen entre un 16% y un 24% en los próximos dos años”, ha afirmado.