Covirán abre nueve supermercados en España

infoRETAIL.- Covirán ha finalizado el mes de abril con la apertura de nueve nuevos supermercados en España y uno en Portugal, sumando un total de 2.766 metros cuadrados y 46 nuevos empleos. En el territorio nacional ha estrenado activos en las provincias de Tenerife (cinco), Almería, Granada, Málaga y A Coruña, generando 40 puestos de trabajo e incrementado en 2.366 metros cuadrados la sala de ventas.

La primera apertura se ubica en la calle Rectora María Luisa Tejedor Salguero, número 29, en la población de San Cristobal de La Laguna (Tenerife), creando dos puestos de trabajo. Una sala de ventas de 100 metros cuadrados de sala de ventas donde los clientes encuentran las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio. 

En la misma población, ha abierto otra tienda en la calle San Antonio, número 17. Un supermercado con 75 metros cuadrados de sala de ventas, que contiene las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Dos personas gestionan este supermercado.

Las tiendas se localizan en Tenerife (cinco), Almería, Granada, Málaga y A Coruña, generando 40 puestos de trabajo e incrementado en 2.366 metros cuadrados la sala de ventas

En la capital de la provincia, en Santa Cruz de Tenerife, Covirán ha inaugurado uncentro en la calle Corazón de María, número 5. Una sala de ventas de 70 metros cuadrados que ofrecen las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Esta apertura ha generado dos puestos de trabajo.

También en Tenerife, la cooperativa presidida por Patro Contreras ha estrenado un establecimiento en Excel Hotels and Resorts en la calle Santa Rosa, número 5, en la población de Los Cristianos. Un supermercado de 150 metros cuadrados que contiene las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Cuatro personas gestionan este supermercado.

La quinta apertura en Canarias se localiza en la avenida José Miguel Galván Bello, número 56, edificio Green Park, en la localidad de San Miguel de Abona. La sala de ventas de 140 metros cuadrados ofrece las secciones de charcutería, frutería y panadería en servicio asistido. Una apertura que ha generado cinco puestos de trabajo.

Aperturas en Andalucía y Galicia
Ya fuera de Canarias, la cooperativa ha estrenado un supermercado en la calle Rosal, número 17, en Berja (Almería). Una sala de ventas de 170 metros cuadrados ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio. Estas secciones están gestionadas por cuatro personas.

En la ciudad de Granada (calle Portón de Tejeiro, número 12) ha abierto una tienda con una sala de ventas de 490 metros cuadrados y cuatro cajas. Ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio, además de zumos naturales y servicio a domicilio. Esta apertura ha generado 15 puestos de trabajo.

Asimismo, Covirán ha puesto en marcha una tienda en la calle Miguel Bueno, número 6, en Fuengirola (Málaga). El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 171 metros cuadrados, gestionado por dos personas que ofrecen las secciones carnicería y charcutería en libre servicio, frutería y panadería.

Finalmente, la última apertura se ha realizado en la ciudad de A Coruña (Rua Bispo Romero Lema, número 56). Una gran sala de ventas con 1.000 metros cuadrados y tres cajas de salida, 300 metros destinados a alimentación y 700 metros a non food, ofrece las secciones de charcutería en servicio asistido, carnicería, frutería y panadería en libre servicio, además de un amplio surtido de productos de la zona. Su apertura ha generado cuatro puestos de trabajo.

Crecimiento en Portugal
Por otro lado, Covirán sigue avanzando en su expansión en Portugal con la inauguración de un nuevo supermercado en el distrito de Lisboa, concretamente en la población de Vimeiro (Rua 21 de Agosto, 6A). La tienda dispone de una sala de ventas de 400 metros cuadrados y su puesta en marcha ha generado seis puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento luso incorpora dos cajas de salida y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería y panadería en servicio asistido, y frutería en libre servicio. Además de estos servicios, los clientes disfrutan de una cafetería y una lavandería en las mismas instalaciones.