Mayores comprando en un supermercado Covirán

infoRETAIL.- Covirán ha puesto en marcha en sus supermercados una serie de medidas para reforzar la atención personalizada a sus clientes mayores, en especial, aquellos en situación de vulnerabilidad. En la actualidad, el envejecimiento de la población española es una tendencia y la situación de este colectivo se ha agravado aún más después de la pandemia.

Las nuevas medidas están orientadas a facilitar la compra de este colectivo, ya sea presencial o mediante envío a domicilio, un servicio cada vez más presente en los socios de la cooperativa y que mejora la calidad de vida de los mayores, sobre todo residentes en áreas rurales.  

Entre ellas destacan, por ejemplo, la prioridad en el servicio para las personas de mayor edad, así como el fortalecimiento de la relación de cercanía y confianza del personal de las tiendas con ellas, cuyas demandas son respondidas con celeridad, sobre todo si se derivan de dificultades de movilidad.

José Antonio Benito: "La cercanía emocional y el contacto humano propios de nuestros supermercados se acentúan con los clientes de mayor edad"

“La fidelidad del cliente está estrechamente ligada a la atención personalizada y los servicios adaptados a las necesidades de las personas, especialmente aquellas con más dificultades”, explica el presidente de Covirán, José Antonio Benito, quien destaca “la cercanía emocional y el contacto humano” como factores esenciales de sus supermercados que se acentúan aún más con los clientes de mayor edad. 

Otra de las medidas de Covirán para la Tercera Edad es el servicio Asiste, que acompaña a los mayores con problemas para desplazarse en un número cada vez mayor de tiendas y engloba también atención telefónica y reparto a domicilio.

Este servicio es uno de los más valorados por los clientes de la cooperativa según las auditorías externas realizadas por Aenor, como también lo es la labor asistencial a personas mayores y con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas realizada por los trabajadores de la cooperativa y reconocida por distintos organismos e instituciones.

Los establecimientos de Covirán, por otra parte, no solo se adaptan a los criterios de accesibilidad que establece la normativa, sino que han mejorado el etiquetado de los productos y su visibilidad en el lineal, además de contar en la zona de cajas con un sistema de elevadores que sube la cesta de la compra sin esfuerzo.