Encuentro Covirán en la Embajada de Portugal

infoRETAIL.- Covirán celebra su décimo aniversario en Portugal, habiéndose adaptado a las peculiaridades del mercado y estando plenamente integrada en el tejido empresarial y social del país.

Con motivo de esta fecha, la presidenta de Covirán, Patro Contreras; el consejero de Portugal, João Miguel Nunes, y el director general, José Francisco Muñoz, se han reunido con el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes, y el consejero económico y comercial de la Embajada y director de Aicep, Luis Moura, en el domicilio del embajador, en Madrid.

Durante el encuentro, Contreras ha expuesto el modelo la cooperativa que “en Portugal cuenta con socios comprometidos con su territorio, profesionales, personas brillantes que en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo, dan lo mejor, es un honor representarlos”.

Contreras: "En Portugal, Covirán cuenta con socios comprometidos con su territorio, profesionales, personas brillantes que en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo, dan lo mejor, es un honor representarlos”

En el transcurso de la reunión el director general de Covirán ha reiterado “el compromiso de Covirán para luchar contra el despoblamiento rural portugués, similar al español y el esfuerzo de la cooperativa destinado a ofrecer supermercados competitivos, sostenibles y de mayor metraje”

En este sentido, en el plano económico, destaca el crecimiento de sus ventas brutas bajo enseña, 1.463 millones, 160 millones en Portugal, con un crecimiento de 6,7%. Durante el último ejercicio la empresa ha efectuado compras a 274 proveedores portugueses por valor de más de 34,7 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de este país.

Actualmente, la cooperativa está integrada por 2.247 socios (230 en Portugal), pequeños y medianos empresarios que gestionan 2.855 supermercados. De estas tiendas, 292 están ubicadas en Portugal, abarcando todo el territorio nacional, sus 18 distritos y las dos regiones autónomas insulares. 

Covirán Portugal forma parte del proceso de internacionalización de la cooperativa, con un equipo luso formado por 2.191 personas y con tres plataformas de distribución situadas en Algoz, Sintra y Vila do Conde.