Covirán, comprometida con la salud

infoRETAIL.- Covirán reitera su compromiso con la salud y la alimentación equilibrada coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, y la Semana de Concienciación sobre el Azúcar, del 18 al 24 del mismo mes, una oportunidad para destacar el papel “esencial” que desempeña el sector de la alimentación en la educación y promoción de hábitos saludables.

La cooperativa, en colaboración con sus socios, trabaja desde hace años en campañas de sensibilización con expertos en nutrición y en programas de investigación que tienen como objetivo reducir el consumo del azúcar, especialmente en edades tempranas. 

Covirán ha mejorado la composición de casi 300 productos relacionados con bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas

Entre el 5% y el 10% de la población general padece algún tipo de diabetes, según los estudios que maneja el Ministerio de Sanidad, una enfermedad que aumenta con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria.

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido a la decisión de la cooperativa de adherirse a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promovió precisamente el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las empresas y fabricantes de alimentos, un compromiso que ha permitido impulsar la innovación alimentaria y desarrollar artículos más saludables. 

En concreto, se ha mejorado la composición de casi 300 productos relacionados con bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

“Como cooperativa comprometida con la salud y el bienestar de nuestros clientes, queremos aprovechar esta fecha para recordar que una buena alimentación es clave en la prevención de enfermedades como la diabetes. Nuestro papel como distribuidores y minoristas es fomentar hábitos saludables desde lo cotidiano, facilitando opciones más sanas y equilibradas”, ha subrayado.

Los expertos nutricionistas sostienen que una dieta adecuada debe basarse en productos frescos y poco procesados como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y pescado. En este sentido, Covirán ha intensificado en el último año las campañas de proximidad con proveedores locales para fomentar el consumo de productos de temporada.

Señalización en la marca propia
En cuanto a los productos de marca propia, Covirán se ha preocupado por señalizar aquellos que son bajos en azúcar o sin azúcares añadidos que, al igual que el resto de artículos que forman el catálogo marca de distribución (MDD), son sometidos a controles exhaustivos de calidad para cumplir la normativa en seguridad alimentaria.

De igual modo, se ha mejorado el sistema de etiquetado para asegurar una completa trazabilidad de los productos. También se realizan talleres informativos sobre alimentación saludable y se utilizan los distintos canales de comunicación para trasladar a los clientes recomendaciones nutricionales.