Covalco abrirá hasta 100 franquicias en 2022

infoRETAIL.- HD Covalco prevé abrir entre 80 y 100 franquicias en 2022, en línea con sus cifras de los últimos años. “2022 seguirá siendo un buen año para las franquicias de supermercado, el factor proximidad sin duda es clave en su extraordinaria evolución en los últimos años”, tal y como asegura fuentes de la compañía en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

La empresa con sede Granollers (Barcelona) cerró el año pasado con más de 1.100 establecimientos franquiciados, con presencia en casi la totalidad de las provincias. En total, ha incrementado la superficie comercial en unos 24.000 metros cuadrados entre enero y diciembre de 2021. 

En la actualidad, la franquicia representa un 40% de la facturación total de Covalco, empleando a 4.000 personas, aproximadamente. “Durante 2021 hemos trabajado en seguir evolucionando nuestro modelo de supermercado Coaliment Compra Saludable y nuestro objetivo es conseguir que la experiencia de compra de nuestros clientes sea plenamente satisfactoria y cubra completamente sus necesidades”, añaden.

La franquicia representa un 40% de la facturación total de Covalco, empleando a 4.000 personas, aproximadamente

De hecho, desde el grupo califican la evolución de esta línea de negocio en 2021 como “muy positiva” y aseguran que su nuevo modelo de franquicia, en el que trabajan unas 400 personas, ha sido “clave” para retener el “importante” crecimiento que registró un año antes.

Sobre el papel de la innovación en su negocio, Covalco considera “importante” saber apostar por la innovación “correcta”, es decir, aquella que reportará mejores resultados, y siempre alineada con la estrategia del modelo. 

“Nuestro foco para 2022 sigue siendo potenciar nuestros proyectos digitales, estableciendo nuevos canales de comunicación más estables con nuestros franquiciados y los clientes finales”, comentan desde la empresa de distribución.

Calma ante la crisis inflacionista
Sobre la coyuntura inflacionista actual, la compañía explica que las materias primas y los suministros energéticos están provocando un incremento de precios generalizado. Es en estos momentos de crisis donde la marca propia encuentra unas condiciones más favorables para su evolución positiva.

“En estas condiciones hay que ser muy prudente y poner en marcha sólo las actuaciones necesarias, sin precipitaciones que puedan llevarte a cometer errores que afecten a la estrategia de tu negocio”, advierten desde Covalco. 

Finalmente, la compañía se ha referido al mayor obstáculo para la franquicia en el nuevo panorama pospandemia: “Es no saber leer correctamente hacía dónde evolucionan los hábitos de compra de los clientes, y correr el riesgo de encontrarte con un modelo desfasado y poco atractivo. Nosotros estamos en continuo análisis de estas inquietudes del consumidor para poder ofrecerles en todo momento lo que esperan de nosotros”.