infoRETAIL.- Grupo Coren ha adquirido tres millones de kilos de castaña gallega, que destinará a la alimentación de los cerdos de la gama ‘Selecta’ a lo largo de este año.

De este modo, la cooperativa gallega sigue elevando su volumen de compra para satisfacer la creciente demanda de carne de cerdo alimentado con castaña: 1,5 millones de kilos de castaña comprados en 2015 y 2 millones en 2016.

El acuerdo de adquisición ha sido firmado por Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero del grupo Coren; Berta García, responsable de Producción Porcina; y José Luis Rey, responsable de Compras de la cooperativa; con Jesús Quintá, gerente de Alibós, una de las principales empresas recolectoras y transformadoras de castaña de Galicia.

La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos 'Selecta' procede íntegramente de Galicia. Se recoge en temporada y luego pasa por un proceso de pelado y cocción, para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad.

Posteriormente se congela, lo que permite su conservación con el objetivo de tener disponibilidad para alimentar a los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.