Supermercado de Consum

infoRETAIL.- Consum y Fundación ONCE han renovado el Convenio Inserta a través del cual se espera incorporar a la plantilla de la cooperativa a 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años. Dicho convenio, iniciado en 2014, ha supuesto la incorporación de 67 personas en total al equipo de Consum a lo largo de estos años.

La cadena de supermercados ha mostrado su compromiso a seguir desarrollando el Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, concretamente, para los puestos de vendedor y preparador de pedidos.

Inserta Empleo, como entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido por Consum y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

La renovación de esta alianza ha contado con la rúbrica del director de Personal de Consum, Evarist Casany, y del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. “Las sucesivas renovaciones de este convenio evidencian la apuesta clara de la cooperativa por las personas y por sus capacidades”, asegura Casany.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.