Consum Alicante

infoRETAIL.- Consum, Caprabo y Covirán han inaugurado un total de cuatro establecimientos en las provincias de Alicante, Castellón, Barcelona y A Coruña.

En primer lugar, Consum ha abierto dos supermercados, uno en Alicante, en la avenida Novelda, número 133, y el otro en Castellón, en la plaza País Valencià, número 5, que han supuesto la creación de 28 y 35 puestos de trabajo, respectivamente, todos procedentes de dichas localidades o de municipios cercanos.

El nuevo Consum de Alicante tiene más de 1.080 metros cuadrados de superficie, mientras que el de Castellón supera los 1.400 metros cuadrados. Ambos tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de servicio de compra a domicilio y más de 50 plazas de aparcamiento gratuito cada uno para facilitar las compras.

Estas tiendas consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional. Con estas aperturas, Consum alcanza los 69 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 34 en la de Castellón y un total de 438 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Caprabo en Barcelona
Por su parte, Caprabo amplía su presencia en Barcelona con la apertura de un nuevo supermercado en el día de mañana. La tienda, que es una franquicia, se encuentra en el corazón del céntrico y popular barrio del Poble Sec de Barcelona, y está situada en la calle Piquer, número 24.

El establecimiento, de 250 metros cuadrados de superficie comercial, emplea a seis personas y está abierto al público de 9:00 a 23:00 horas todos los días de la semana, de lunes a domingo.

Nuevo supermercado Covirán
Por último, Covirán ha inaugurado una nueva tienda en A Coruña, concretamente en Vilaboa-Culledero, en la plaza Sagrada Familia, número 1. Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como Punto de Venta Responsable. El establecimiento cuenta con 185 metros cuadrados de sala de ventas y reúne las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en un supermercado cercano.

La enseña sigue su desarrollo en Galicia, donde cuenta con 167 supermercados y genera 784 puestos de trabajo. Además, durante 2017 esta compañía ha efectuado compras a 84 proveedores de Galicia por valor de más de 17 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.