Pescadería de supermercado Consum

infoRETAIL.- Consum ha invertido 20 millones de euros en la compra de unos terrenos en Montcada i Reixac (Barcelona) para la construcción de una nueva plataforma logística de 200.000 metros cuadrados, que complementará a la actual que la compañía tiene en El Prat. 

“El nuevo almacén logístico ampliará nuestra presencia en Cataluña, ya que mantendremos la actual plataforma de El Prat, que es muy moderna, de última generación”, ha asegurado el director general de Consum, Juan Luis Durich, durante la presentación de resultados celebrada esta mañana en Valencia

Y tras cuantificar que la construcción de la nueva plataforma, cuyas obras comenzarán en breve, supondrá otra inversión adicional que podría rondar los 50 millones de euros, Durich ha asegurado que su compañía ha puesto su foco expansivo en Cataluña, donde este año Consum abrirá tres supermercados propios, pero prevé realizar 10 aperturas anuales en el futuro inmediato. 

Juan Luis Durich: "Muchos se piensan que la distribución es jauja, pero volveremos a las guerras de precios y a los crecimientos ajustadísimos"

Otra región donde Consum también quiere crecer próximamente es Andalucía. “En una comunidad autónoma con 12 millones de habitantes sólo tenemos 22 tiendas, lo que es una nimiedad. Por ello, estamos testeando la apertura de una plataforma logística en Andalucía para acelerar nuestro desarrollo”, ha asegurado el directivo.

Consum contempla la apertura de tres tiendas propias y 12 franquicias en Andalucía durante 2022, pero “vamos a impulsar un crecimiento progresivo, abriendo más tiendas cada año y compaginándolo con el desarrollo de una nueva plataforma, que esperamos sea una realidad en los próximos cinco años”, amplia Durich.

Siguiendo en clave expansiva, aunque inorgánica, Juan Luis Durich ha asegurado que “no estamos cerrados a ninguna operación, aunque ahora mismo no tenemos ninguna encima de la mesa”. No obstante, y tras el crecimiento que registró la distribución alimentaria durante la época de la pandemia y las recientes adquisiciones que se han producido por empresa de private-equity, ha avisado de que “muchos se piensan que esto es jauja, pero volveremos a las guerras de precios y a los crecimientos ajustadísimos”.