Condis testa un delivery más sostenible

infoRETAIL.- Condis refuerza su apuesta por la descarbonización y la reducción de emisiones a través de iniciativas más sostenibles. La compañía, que hace unos días anunció la adquisición de Roges Supermercats, está realizando pruebas con nuevos vehículos eléctricos en Barcelona para el reparto de última milla.

“Estos días hemos estado probando los nuevos vehículos eléctricos de Zoomo con asistencia mecánica (a pedal), ideales para la distribución urbana”, confirman desde el distribuidor catalán.

En concreto, Condis ha realizado una prueba piloto con el modelo E-cargo VoK XL, para las entregas a domicilio en dos de los barrios más congestionados de la ciudad de Barcelona: Gràcia y l’Eixample.

Se trata de un vehículo que ofrece agilidad de conducción y alta capacidad de carga (2.000 litros y hasta 200 kilos). Además, al estar homologado para circular por el carril bici, puede utilizar los más de 270 kilómetros de ciclovías que acoge Barcelona.

“En Condis estamos comprometidos en implementar rutas más eficientes y sostenibles, sobre todo en el área metropolitana, donde contamos con una gran capilaridad de tiendas de proximidad”, concluyen desde la empresa dirigida por Manel Romero.