Vinoteca de Familia Torres

infoRETAIL.- Comertia ha incorporado cuatro nuevos miembros: Familia Torres, Panet, Fishhh e ISP Grup. De esta forma, la asociación catalana de empresas familiares de retail totaliza 63 entidades adheridas, que suman más de 4.000 puntos de venta, facturan conjuntamente 4.300 millones de euros anuales y emplean de forma directa alrededor de 35.000 personas.

Una de las verticales de Comertia con la entrada de German Cid como presidente de la entidad es la de hacer crecer orgánicamente la entidad para conocer nuevos formatos de retail e incorporar nuevo talento empresarial a la asociación”, comentan desde la asociación. Todo ello con el objetivo de tener más masa crítica y aumentar la visibilidad de este segmento de empresas medianas en el territorio, añaden.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Familia Torres, es una bodega del Penedés fundada en 1870 que opera dos puntos de venta. Cuenta con una plantilla de 1.300 trabajadores a escala global y facturó 258 millones de euros en 2018.

Por otro lado, la cadena de panaderías y cafeterías Panet se fundó en 1962 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Dispone de una red de 26 establecimientos propios y 16 franquicias distribuidas en Barcelona y Tarragona. La compañía está en fase de expansión, cuenta con una plantilla de 185 trabajadores y cerró 2018 con una facturación de 10,4 millones de euros.

Asimismo, la cadena de restauración Fishhh se fundó en 2005 y cuenta con siete establecimientos gastronómicos repartidos por Barcelona y Madrid. La innovadora propuesta de valor que la empresa ha sabido posicionar bien en el sector es la de ofrecer un servicio de restauración y take away de calidad de pescado y marisco.

Finalmente, ISP Grup nació en 1999 y permite incorporar el sector de telefonía a Comertia con una red de 23 establecimientos Orange en Cataluña. La compañía cerró 2018 con 150 personas en plantilla y una facturación en torno a los 20 millones de euros.