Ibercook Fun Food, Congalsa y air fryer

infoRETAIL.- Lo que nació como un electrodoméstico para hacer unas patatas fritas crujientes y saludables sin utilizar apenas aceite, se ha convertido en una herramienta de cocina que está conquistando hogares a un ritmo imparable. El punto de inflexión se produjo durante la pandemia, momento en el que la gente empezó a cocinar más en casa a la vez que aumentaba la preocupación por su alimentación y su salud.  

Su principal atractivo es el uso de hasta un 90% menos de aceite para cocinar los alimentos frente a la freidora tradicional, pero también convence su menor consumo de energía frente al horno, así como la sencillez y comodidad de utilización. Permite una gran variedad de aplicaciones y ha convertido en habitual el consumo de recetas que, por su contenido en grasas, se había relegado a un consumo esporádico.

En ese propósito de ofrecer mejores alimentos, más convenientes y llenos de sabor, está centrada Congalsa, cuyo departamento de I+D trabaja desde hace años en la elaboración de recetas aptas para el cocinado en air fryer o freidoras de aire caliente. “Tratamos de ofrecer más valor a los consumidores, proponiendo productos que faciliten, en el día a día, la preparación de una comida o una cena que pueda disfrutar toda la familia”, explica la directora de Innovación de Congalsa, Mónica Cascallar (en la imagen inferior). 

Con este objetivo como punto de partida, se afronta el desarrollo de recetas que tengan en cuenta tanto la salud, como el sabor y la conveniencia. “Los consumidores buscan cada vez más opciones de productos con los que conseguir un buen resultado en su freidora de aire caliente, por eso estamos adaptando las recetas de Ibercook Fun Food a este modo de cocinado”, prosigue Mónica Cascallar.

Comer más sano y más variado
Ibercook Fun Food, la marca de Congalsa para el hogar, ya incluye en su catálogo web las instrucciones de cocinado en air fryer, y ha elaborado un recetario para dar respuesta a la demanda de estos nuevos usuarios. “Conseguir ese toque crujiente en un producto cocinado apenas sin aceite, nos está permitiendo atraer nuevos consumidores a la categoría”, continúa la responsable de Innovación de Congalsa, empresa líder en alimentos congelados y refrigerados.

Los resultados compiten en igualdad de condiciones frente a los productos cocinados en freidora convencional; así, es posible disfrutar de todas las variedades de rollitos y mini rollitos de primavera en una cena, sin tener que esperar a un momento de especial indulgencia. 

Congalsa está adaptando las recetas de Ibercook Fun Food al cocinado con freidora de aire caliente (air fryer) para dar respuesta a las demandas de los consumidores

Ahorrar tiempo en la cocina y solucionar una comida o cena improvisada y saludable en cualquier momento, es otra de las ventajas de aunar el uso de la freidora de aire caliente y las propuestas de Ibercook Fun Food. Buen ejemplo de ello son los productos de filete de merluza rebozados o empanados como los nuggets, o los delicados filetes de boquerón en tempura; soluciones versátiles ideales para un menú familiar equilibrado.

Las empanadillas horneables, con diferentes rellenos como pizza, pollo, carne o la empanadilla veggie de kale y calabaza, funcionan a la perfección en la air fryer, ya que su funcionamiento es equiparable al de un horno tradicional, pero con un significativo ahorro de energía y tiempo.

Es, sin duda, el electrodoméstico de moda en la cocina, y se está convirtiendo en el protagonista de una alimentación saludable, variada y original. Sencillo e intuitivo, se ha ganado un espacio en la encimera de miles de españoles; una legión de fans que ponen a prueba las posibilidades infinitas de sus freidoras de aire. 

Ibercook Fun Food se ha hecho eco del reto y se ha propuesto adaptar toda su gama a este nuevo modo de cocinado, así como proporcionar instrucciones específicas y recetas de cómo elaborar sus productos con este método. “Como fabricantes, nuestro enfoque de innovación está centrado en salud, sabor y conveniencia, por lo que estamos preparados para dar respuesta a esta demanda creciente de productos aptos para air fryer”, concluye Mónica Cascallar.