Coca-Cola Starlight

infoRETAIL.- Coca-Cola lanza una bebida con sabor a “un nuevo mundo” e inspirada en el espacio. Así lo ha anunciado la compañía tras la presentación de Coca-Cola Starlight, una nueva gama que nace a través de Coca-Cola Creations, su nueva plataforma de innovación.

“Coca-Cola Starlight está aquí y trae experiencias fuera de este mundo a la Tierra, por tiempo limitado”, anuncia la compañía, detallando que la nueva bebida combina el sabor de la Coca-Cola tradicional “con una pizca de lo inesperado, incluido el tono rojizo”.

De edición limitada, la novedad cuenta con dos referencias -una normal y otra zero azúcares- y está disponible en América del Norte y en algunos países seleccionados a nivel mundial. Según informa CNN Business, este lanzamiento está centrado en la estrategia de la compañía de llegar a públicos más jóvenes.

En este sentido, la compañía lanzó el pasado año su nueva plataforma y filosofía de marca global Real Magic, con la que el fabricante quería refrescar su compromiso de unir a las personas de todo el mundo y ayudarlas a disfrutar en su día a día. 

Asimismo, suponía la creación de la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanzaba junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca.

La nueva bebida, de edición limitada, es el primer lanzamiento de la compañía a través de su nueva plataforma de innovación Coca-Cola Creations

“Cuando lanzamos Real Magic queríamos conectarnos y celebrar las experiencias que traen alegría a los jóvenes de hoy, y eso nos ha llevado a un territorio nuevo y emocionante", explica la directora sénior de Estrategia de Marca Global de Coca-Cola, Oana Vlad.

Además, Vlad recuerda que hace 35 años, la marca se asoció con la NASA “para convertirse en uno de los primeros refrescos en viajar al espacio”, añadiendo que “esa misma pasión persiste hoy” por lo que este lanzamiento quiere servir para “inspirar a generaciones a descubrir nuevos mundos de infinitas posibilidades”.

El anuncio de la nueva bebida está respaldado por una primera campaña de marketing digital que incluye la asociación con la cantante mundial Ava Max. En cuanto al packaging, con tonos rojizos, incluye un diseño con multitud de estrellas simulando el espacio.