Coca-Cola aumenta las ventas un 5%

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal –concluido el pasado 2 de abril– con una facturación de 9.020 millones de dólares (7.473 millones de euros), lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo de 2020. Además, las ventas en volumen han recuperado ya los niveles previos a la pandemia.

Por categorías, los ingresos procedentes de las bebidas carbonatadas han repuntado un 4%, impulsados por los mercados en China, India y Latinoamérica. Por su parte, la división de nutrición, zumos, lácteos y bebidas vegetales han crecido un 3%, mientras que el segmento de deportes, café y aguas ha sufrido una caída del 11% interanual.

Asimismo, el beneficio operativo de la multinacional estadounidense ha crecido a doble dígito (+14%), alcanzando los 2.722 millones de dólares (2.255 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido se ha quedado en 2.245 millones de dólares (1.860 millones de euros), un 19% menos.

El volumen de ventas ha recuperado ya los niveles previos a la pandemia

“Seguimos centrados en salir más fuertes y ejecutar nuestros aceleradores de crecimiento durante la fase de recuperación. Estamos satisfechos con el progreso que estamos logrando”, ha señalado el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey. 

“Nos animan las mejoras que estamos experimentando en nuestro negocio, especialmente en los mercados donde la disponibilidad de vacunas está aumentando y las economías se están abriendo, y seguimos confiando en nuestras previsiones para el conjunto del año”, añade.

En este sentido, el fabricante espera un crecimiento de los ingresos orgánicos para este año en la banda por debajo de los dos dígitos, pero en la parte alta de estos.