Productos de Coca-Cola

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 8.601 millones de dólares (7.921 millones de euros) entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, su beneficio neto atribuido se ha disparado un 65% interanual, hasta los 2.775 millones de dólares (2.555 millones de euros).

La caída de las ventas responde a la crisis global provocada por el coronavirus, ya que el volumen de ventas de la multinacional estadounidense estaba creciendo un 3% a finales de febrero, excluyendo a China, en buena línea para lograr sus objetivos de 2020.

Así lo ha comunicado la propia compañía, que ha advertido de que sufrirá un "impacto material" en conjunto del ejercicio debido a las medidas de distanciamiento social y confinamiento internacionales para contener el Covid-19.

El beneficio de The Coca-Cola Company se ha disparado un 65% entre enero y marzo, hasta los 2.775 millones de dólares (2.555 millones de euros)

Coca-Cola reconoce haber notado los "aprovisionamientos" de los consumidores en algunos mercados durante el mes de marzo, seguidos de unos "niveles de demanda más normalizados y un fuerte incremento del comercio electrónico", todo lo que se verá reflejado en los resultados del segundo trimestre.

Por regiones, las ventas se han mantenido planas en la zona formada por Europa, Oriente Medio y África, así como en Latinoamérica, debido al impacto del coronavirus en marzo, mientras que en Asia-Pacífico han descendido un 7%. La región de Norteamérica ha sido la única con subidas interanuales (+3%).

"Por contexto, desde el principio de abril, la compañía ha experimentado un descenso global en el volumen del 25%", especialmente atribuido a las ventas para consumir "fuera de casa". No obstante, se muestra optimista respecto a una mejora de las condiciones en la segunda mitad del año.

"Hemos pasado por tiempos difíciles antes como empresa, y creemos que estamos bien posicionados para gestionar y salir fortalecidos. El poder del sistema Coca-Cola es nuestra mayor fortaleza en tiempos de crisis. La resistencia de nuestra gente, la equidad de nuestras marcas y la fortaleza de nuestros socios embotelladores siguen siendo ventajas competitivas", ha señalado el presidente y consejero delegado de la firma, James Quincey.