Latas de Coca-Cola

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company quiere seguir creciendo en China. Según ha anunciado la multinacional de bebidas y sus socios embotelladores, invertirá cerca de 520 millones de yuanes chinos (63,7 millones de euros) durante los próximos meses en el país asiático para poner en marcha nuevas líneas de producción y una fábrica.

Con este proyecto, Coca-Cola se ha marcado como objetivo mejorar la eficiencia, garantizar el suministro y satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores, tal y como informa la agencia china Xinhua. Este anuncio se produce después de  que el mercado chino haya supuesto un importante impulso en los resultados del segundo trimestre de Coca-Cola.

En concreto, Swire Coca-Cola, embotelladora del gigante estadounidense, planea poner en funcionamiento seis nuevas líneas de producción durante la segunda mitad de este año, con una inversión de 250 millones de yuanes (unos 30,6 millones de euros) y un valor de producción anual adicional superior a los 1.700 millones de yuanes (208,2 millones de euros).

Coca-Cola y sus embotelladoras invertirán cerca de 520 millones de yuanes chinos (63,7 millones de euros) en China durante los próximos meses para acelerar su producción

Igualmente, Swire Coca-Cola también prevé incorporar una línea de producción de botellas de plástico a su planta situada en la provincia de Hubei, en el centro del país, que se espera que entre en funcionamiento en mayo de 2021.

Por otro lado, Cofco Coca-Cola Beverages, otra embotelladora de la compañía, ha iniciado la construcción de su primera fábrica en la provincia de Guizhou, al suroeste de China. Con una inversión estimada de 270 millones de yuanes (33 millones de euros), la nueva instalación, cuya apertura está prevista para finales de 2021, arrancará con dos líneas de producción de gaseosas PET con una capacidad anual de 170.000 toneladas.

Además de lanzar nuevas líneas de producción, el fabricante también ha acelerado su transformación digital en China ante la creciente demanda de compras online desde el estallido de la pandemia de Covid-19. Así, Coca-Cola China ha estado trabajando en estrecha colaboración con plataformas de servicios y compras por internet como Meituan Dianping y JD.com este año para aprovechar este potencial del consumo online.

"Creemos que el segundo trimestre será el más difícil del año; sin embargo, todavía tenemos trabajo por hacer", aseguró el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey, durante la presentación de resultados, añadiendo que la compañía continuará adaptándose y acelerando sus estrategias en un panorama que cambia rápidamente.