infoRETAIL.- La embotelladora Coca-Cola Femsa ha invertido 250 millones de dólares (222 millones de euros) en la puesta en marcha de una nueva planta en Colombia. Con una superficie cercana a las 30 hectáreas, las nuevas instalaciones han generado 450 empleos y están localizadas en la población de Tocancipá.

Esta nueva planta embotelladora forma parte del Parque Industrial Femsa, integrado por un clúster de cinco unidades que realizarán el armado de las bebidas. La empresa ha precisado que el proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción colombianos de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

Para el director general de la empresa, John Santa María, “la altura de las naves, el sistema de pisos interiores antifracturas, la mínima interferencia de columnas, las características de su cimentación, la estructura para el suministro de energía y el sistema de rehúso de agua son algunos atributos que hacen de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada”.